#La Vida a Pie – Final Day

, , 3 comments
Day No. 3, entro a la estación Amín Abel a coger el tren hasta la Lincoln, pido de nuevo si hay tarjeta y me contestan que no, me dan mi papelito de “one ride” . Pregunto por curiosidad de cuánto es la multa si alguien no lleva tarjeta válida en el Metro y el dependiente se queda en el aire y me pregunta: “¿Multa? ¿Cómo así?” Le contesto, olvídalo, ya está llegando el tren. Sin comentarios.

Al salir me monto en mi respectivo biónico en la Lincoln dirección sur-norte, trayecto rápido con tremendo caloraso, el Gobierno de la Mañana lo amenizó. Al llegar a la oficina la primera llamada que hago es al taller a ver en que está el carro y la que me atiende me dice que la llame como a las 2pm que cree que me lo entregan hoy. La volví a llamar a la hora acordada y efectivamente, ya estaba listo. Feliz como una lombriz salí como un chele hacia el taller a buscarlo.

Bajando la Lincoln me tocó un chofer bastante “urbano”, lentes de sol, actitud medio cool y tremendo dembow como soundtrack, confieso que escuche el “prende el pachuche” por primera vez. #La vida a pie terminó mas temprano de lo que esperaba, se suponía que me lo entregaran mañana jueves. Pero… ¿Qué me quedo de todo esto?

•Que en nuestra condición de conductores a veces nos olvidamos de los peatones y nos paramos sobre las rayas blancas.
•Doblamos en las esquinas tan rápido que el peatón se tiene que devolver o pararse en el medio de la calle a esperar que uno dobla. Muchas veces estamos hablando por el celular y es peor.

Andar a pie tiene sus ventajas, se twittea de lo mas bien ya que no hay que estar pendiente a que si el semáforo cambió, que si vas a chocar el de adelante, o te quedaste parado por estar mirando al teléfono; te ejercitas, sales un poco de la burbuja en que estas y tienes un contacto más directo con la realidad, no peleas con las imprudencias de los biónicos ya que vas en uno, en fin… la lista es larga.

A mí personalmente me sirvió de inspiración para tres post, a lo mejor es lo que debemos hacer de vez en cuando, salir de la rutina y nuestros caparazones, ver las cosas desde otras perspectivas y vivir la realidad de los demás de vez en cuando.

3 comments:

  1. Amiga mia ya no hay tarjetas, el que no la saco en los primeros meses del metro ya se jodio.

    Y uno puede twittear, si anda a las 8 de la mañana o a las 6 de la tarde...y cuando estás en la zona metropolitana, andando a pie no te puedes tirar al 9 de la duarte disque a twittear porque te quedas puyando el aire.

    ReplyDelete
  2. jajajaja! Se paso Gustavo. Muy divertido e interesante tu recuento Karina, gracias por compartirlo.
    La verdad que andar a pie en este país es toda una aventura, a cualquiera se le rompe el luchometro y las piezas no vienen ya. Por suerte no te tocaron flyers que ahí si es duro, el que se monta en una voladora puede ser guardia en constanza.

    ReplyDelete
  3. jajajaja.. Guardia en Constanza?
    Hay miijo, si algun dia te conozco recuerdame hacerte los cuentos de "Los Episodios de las Guaguas en la Ruta Duarte/Km9".

    Ka, me encantaron, los 3... no tengo mas que añadirte :)

    ReplyDelete