#La Vida a Pie – Day 2

, , 1 comment
Hoy en la mañana decidí probar la combinación Metro + biónico para llegar al trabajo. Cuando bajé a la estación Amín Abel justo acababa de llegar el tren y como no tenía tarjeta lo perdí. Cuando voy a comprarla me dicen que no hay, lo que te dan son unos papelitos como “recibo” pago o algo por el estilo, del cual te quitan una parte para subirte y la otra para bajarte. Un viaje cuesta 20 pesos y recuerdo como ahora cuando empezó a operar como la gente se quejaba que era demasiado caro para comunidad. Guess what, los pasajes ya están a ese precio, y con una huelga más que Ubiere proponga los suben.

La representante me dice que el próximo pasa entre 5 y 10 minutos, lo dudé pero tuvo razón, en 5 min llegó el otro. Cuando me bajo ya para salir a coger el biónico voy a la escalera eléctrica del lado izquierdo para subir caminando “como de costumbre”, pero todo el mundo se quedó parado, ahí fue when I hit reality de que estaba aquí, y que el lado izquierdo de la escalera no es para la gente que anda rápido y siempre está despejado.

El mercado de los carros públicos también ha evolucionado, ya no es el señor mayor, padre de familia que esta conchando, me tocó un tipo que a mi parecer no pasaba los 35 y en la radio no estaba El Gobierno de la Mañana, sino música electrónica. Para aprovechar el tiempo me puse a leer y guess what, en 10 min ya estaba en mi destino, claro por algo le llaman biónicos y con el zigzag que manejan no era para menos.

Ya en la acera caminando hacia @aeropaq me topé con un motorista que casi me da, si, en la acera. Cada vez que me encuentro con muchos estudiantes por la UASD caminando por la calle digo que ellos no pagan placa para andar por ahí, pero claro, con aceras que no sirven y motoristas manejando en ellas que creen que la placa que pagan (si es que lo hacen) les da el derecho de andar en la acera claro que lo harán.

El trayecto a la casa fue el mismo, carro público + metro, en la mañana me tomó 20 minutos y en la tarde 25. Hoy me “subí al progreso”, no tenemos luz pero tenemos Metro.

1 comment:

  1. El metro es super util, lo malo es que no lo puedo coger para ir donde quiero porque todos los sitios que frecuento tan "de ete lao".

    Deja que terminen el del kilometro 9 en 6 o 7 años más, tu vas a ver que voy a llegar más rápido a los sitios. :)

    ReplyDelete