Efecto Alanis

, , No Comments
Hace días conversando con una amiga me dice que le había encantado mi último post (Menos Conversación, Mas Acción) y ojalá escribiera más a menudo. Le digo que últimamente he escrito más bien como desahogo (de ahí el nombre del tag), después de haber cogido un pique o porque algo me molesta. Ella me dice “Ah, eso es lo que yo llamo el efecto Alanis”.

Alanis Morrisette es una cantautora canadiense de los 90 cuyo primer sencillo “You oughta know” vendió más de 20 millones de copias. Pero lo que viene al caso es que ella compone cuando está “quillada” y ha creado sus mejores éxitos como el primero.

Este es el caso también del grupo Maroon 5, quiénes con su primer álbum “Songs About Jane” ganaron múltiples premios, entre ellos Best New Artist en los Grammys del 2005. Quien es Jane? La musa de Adam Lavine que inspiró todas las canciones del mismo, y si han tenido la oportunidad de escuchar el álbum completo, va desde la canción más romántica hasta la más reprochadora y donde mandan a la M a Jane.

Creo que la moraleja es que hay que aprender a sacarle provecho a todo, a un éxito o a un fracaso, en lo que sea, siempre hay un lesson learned. Yo por mi parte seguiré desahogándome por aquí, a lo mejor llega mi Grammy.

0 comments:

Post a Comment