#La Vida a Pie – Day 1

, , 4 comments
Después de dos semanas de lluvia, finalmente salió y el sol y llego el día que he estado posponiendo, el día de dejar el carro en el taller, quedarme a pie y disfrutar de nuestro eficiente transporte público.

La ida a la oficina no fue tortuosa, pero si calurosa, después de una semana lloviendo volvimos al calor húmedo del verano, y si usted no anda a pie, multiplíquelo por 10 y me entenderá. Como siempre he dicho, el peatón no es gente, cuando me bajé del bionico en la Lope de Vega frente al Progresso Business Center fue un caos cruzar la calle, nadie da el paso, y hay que aplicar la misma regla que cuando se maneja “métase a ver si le dan paso”, corriendo el riesgo de que lo choquen.

Al final del día decido irme caminando a mi casa, ya no hacia sol, hacia una brisita cálida, y mis converse me permitían darme el lujo de hacerlo. Por qué a pie? Uno para contrarrestar la semana que no estaré yendo al gimnasio y dos pensé que con los tapones de las 6pm llegaría a mi casa caminando más rápido.

Todos los días nos quejamos de los semáforos que están dañados, pero no he escuchado a nadie quejarse de los letreros que avisan que puedes cruzar la calle o no. En el trayecto me encontré en la Ave Lincoln esq. 27 de Febrero, Sarasota y José Contreras ninguno de ellos funciona y cruzar la calle es una acrobacia de circo.

Cruzando la 27 de Febrero me encontré una madre con su hijo como de 7 u 8 años en brazos, enfermo y otra persona sosteniéndole el suero que tenia puesto, lo que me partió el alma (y yo quejándome de que estaré a pie por 4 días). Esta fue mi lección del día: Si usted tiene todas sus necesidades básicas cubiertas y además de ello tiene carro, dele gracias a Dios.

El trayecto fue de 40 minutos, escuchando música se hizo ligero, mañana pruebo el regreso via bionico + metro a ver qué tal me va.

4 comments:

  1. Welcome to my world. Ah y efectivamente, toda mi vida cogiendo carros públicos y tu eres la segunda persona que conozco que les llama biónicos, o es una moda nueva y tengo que ponterme al día, o es una moda vieja de la que nunca me enteré.

    ReplyDelete
  2. Es una moda vieja de la que tu nunca te enteraste y que yo nunca he sabido adoptar...
    A mi el andar a pie suits me.. que se yo, quizá tengo una imaginación muy vívida y me hago de cuenta que estoy en NYC caminando entre tapones. Y mas ahora que todo me queda cerca, ya estoy como la gente de los campos que a 3 cuadras le digo que estan ahí mismo.
    (Voy a pie a la casa desde Los Proceres. A Dios Gracias que por fin puedo andar a pie de esa manera:))
    Es buen ejercicio.. y los "bionicos".. bueno, esos son buen "ejercicio social", te recuerdan todas esas cosas que we usually take for granted.

    ReplyDelete
  3. Gus, eso de llamar biónico a los carros públicos es viejo, tuvo su auge con el clásico del rock dominicano Bolero del Biónico de Toque Profundo en los 90.

    Indira, yo me imagine que estaba caminando por las calles de mi adorada BCN con la diferencia que tenemos una gran desventaja en el paisaje y arquitectura.

    ReplyDelete
  4. Uufff si... y en las aceras en las que one can actually walk on(en las de aqui hay que hacer malabares, y alpinismo para andarlas)

    ReplyDelete