Por qué hacer Spam y no Email Marketing

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A veces he llegado a pensar que las empresas que ofrecen servicios de "emaling" en República Dominicana tienen un happy hour o especial gracias a la gran cantidad de email basura que me llega todos los días! Son como más de 20 (y creo que estoy siendo tímida con la estimación) y me cuesta un poco acabar de entender por qué lo hacen...Definitivamente tienen una fuerza de ventas y un speech demasiado bueno para que los terminen contratando.

Se ha hablado mucho de Email Marketing en este país, de por qué no hacer spam y cuáles son sus consecuencias... pero lo siguen haciendo... Entonces se me ha ocurrido un listado de razones por qué tu empresa, tienda, producto, etc, debe seguir haciendo spam y no email marketing.

  • Si NO quieres saber los resultados envía emails masivos.
Pídele a tu proveedor de este servicio que te envíe un reporte de a cuántas personas les llegó, cuántas lo abrieron, cuántas hicieron clic y mejor aún pídele al personal que lleva las análiticas de tu página web que te informe cuántas personas llegaron a ella a través del envío. Me avisas si te dan esos datos.

  •  Si NO quieres saber si alcanzaste los objetivos que tenías con el email. 
Por qué lo enviaste? Querías que más personas compraran tu producto? Fueran a tu happy hour (by the way, les preguntaste a los que fueron cómo se enteraron?). Definitivamente no podrás cruzar esta info con tus ventas u objetivo final.

  • Si quieres que tus clientes NO se enteren de tu promoción, producto o servicio. 
Casi siempre estos mensajes llegan la bandeja de spam o correo no deseado (por qué será??) y no al inbox que es dónde te interesa... por ende lo borrará sin leerlo!

  • Si quieres dañar la reputación de tu marca o empresa. 
Cómo estás enviando una publicidad a un listado grande de personas que no han dado autorización para ello y por ende estás violando sus derechos de privacidad.

No envíes emails por enviar... primero pregúntate cuáles son tus necesidades como empresa y qué quieres lograr, elabora una estrategia para alcanzar estos objetivos y haz email marketing para que sepas los resultados.



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