Crónica de un día sin celular

, , No Comments
Hace tiempo que no escribo por aquí...siempre está en mi "to do list" de  prinicio de cada año hacerlo más, pero entre la rutina, el tiempo y la vagancia la historia es diferente. Aquí va el 1ro de año (ya que no cuento el de la venta de mi antiguo carro para estos fines).

El lunes de esta semana gracias a mi deficit de atención y/o capacidad de olvidar las cosas en un segundo salí corriendo de mi casa sin el celular...me dí cuenta en la Lincoln con 27 su ausencia y como ustedes comprenderán devolverme no era una opción (tapón matutino de cada día). Así que dije..."pa' lante... total siempre estoy en la oficina, el que me quiera contactar que me llame allá".

Ahhh pero ahí es que está la cuestión, ya no usamos el celular sólo para llamar... gracias a las maravillas de la tecnología, facebookiamos, twitteamos, whatsappiamos, instagramiamos y demás verbos sociales que se les pueda ocurrir.

Me hizo falta? En muy pocos momentos (sólo cuando empezaba a buscarlo para ver la hora y/o para no dejarlo en el carro)... creo que no me desconectaba (bueno...semi) desde mi camping en Frontón.

 Pienso que el sentido de urgencia se perdió desde que disfrutamos de dicho aparatito, no se respetan los horarios, es imperante contestar al primer ring una llamada o un mensaje por whatsapp! El celular ha pasado "para casos de emergencia" a "24/7". A ver...no me mal interpreten...soy pro digital, estar siempre conectado, informado, etc.; pero creo que poco a poco hemos ido enterrando ciertas costumbres y consideraciones que antes teníamos. Qué piensas tú?






0 comments:

Post a Comment