Working from Home

, , 2 comments
Hoy... como muy pocos días de año coincide el paso de una tormenta tropical con mis vacaciones...so.. no tengo que salir bajo tremendo aguaceraso a trabajar (un sueño hecho realidad). Pero ah.. eso no significa que no estoy trabajando.... porque sí lo estoy.. terminando un reporte el cual no pude finalizar antes de irme... y es esta la razón por la que escribo este post.

En Barcelona tuve la oportunidad de trabajar en dos empresas: una incubadora de negocios online (Grupo Intercom) y una agencia digital (Active Internet Consulting), ambas con la misma herramienta de trabajo como base (internet). Recuerdo en la entrevista de la primera cuando mi jefe me dijo: "tu trabajo es medio tiempo, 5 horas, las puedes cumplir como quieras (en la mañana o en la tarde) o sino puedes venir lo puedes hacer desde tu casa".

Ahora me pregunto, por qué este tipo de prácticas no se implementan en nuestro "Little New York"? Por qué no usamos la tecnología a nuestro favor cuando con una laptop y conección internet es todo lo que necesitas? Entiendo que departamentos como Servicio al Cliente, Operaciones, etc no podrían hacerlo por logística, pero otros sí.

Puedo asegurar que este tipo de opciones motiva más a un empleado, se obtienen mejores resultados y al final estos beneficios ni se terminan utilizando, en mi caso prefería mover el horario de la mañana a la tarde y no dejar de ir a trabajar...guardar esa oportunidad para cuando en realidad la necesitara.

Será que en algún momento dejemos de ser tan tradicionales y análogos en este país? I don't know... #justsayin

PS: Hace 30 minutos mas o menos terminé el reporte más rápido de lo que me hubiese tomado en la oficina...



2 comments:

  1. Hola Karina !!! Yo también creo que el concepto Home Office o Tele-trabajo tiene aún mucho desarrollo, y contribuye a la conciliación de la vida laboral y personal (Aspecto cada vez más valorado por los empleados, más aún cuando vemos que esta conciliación puede suplir un salario bajo). Y se puede dar incluso en áreas de atención al cliente,...por ejemplo en Chile conocí como LAN (la compañía aviación)tiene personas que trabajan en el servicio de atención al cliente desde su propia casa, solo necesitan una conexión a Internet. Me alegra a ver encontrado tu blog, lo seguiré !!!

    ReplyDelete