Al César lo que es del César

, , 6 comments



Leer un post en otro blog con el titulo “La era de los nuevos expertos inicia” me ha inspirado en escribir en el mío. Realmente no fue un post, fue una caricatura en donde se muestra una nueva “era de expertos” en Social Media.

No me considero experta porque todos los días aprendo algo nuevo y es imposible saberlo todo, pero si una early adopter de esta área. ¿Que ahora todo el mundo es “experto”? No lo creo. ¿Que ahora es que las compañías se están preocupando por llevar estrategias bien realizadas y con profesionales experimentados en el área? Eso sí! Y ya era hora!

#Confieso que hace tres años cuando decidí especializarme en Marketing Directo e Interactivo primero busqué en nuestras universidades locales y ni siquiera apareció un programa avalado por una universidad internacional que llenara mis expectativas. ¿Qué me quedó por hacer? Irme a otro país (gracias a Dios pude!), y como aquí tenemos complejo de Guacanagarix, no niego que ha sido una excelente carta de presentación.

Entiendo que no hay “nuevos expertos” de social media, lo que tenemos es la oportunidad de destacarnos en lo que una vez entendimos que sería el nuevo camino del Marketing, el ROI de un año vivido en euros en mi caso. Lo que pasa es que tenemos personas por ahí que se venden como “expertos” y no saben ni la 4ta parte de los que a unos nos tomó años de estudios y prácticas.

Ah! Esto es sin ofender a nadie...solo mi humilde opinión.

Foto via Arturo Lovez Valerio

6 comments:

  1. Estoy completamente de acuerdo contigo Karina.

    Existen en este mercado muchos "expertos" que creen que por haber leído un libro de Social Media Marketing y haber asistido a unas cuantas conferencias ya entienden como funciona todo esto, a mi entender esto humilla completamente a aquellos que llevan años estudiando, conociendo y comprendiendo como funciona, analizando casos de éxito y de fracaso y que se han desarrollado a duras penas mediante mucho try-and-error para poder decir hoy día lo poco que saben.

    Lo peor del caso es que en esas situaciones, los autodenominados "expertos" son tan soberbios que muchas veces no toman como válido un consejo o comentario que se aporte a un tema, y peor es cuando no tenemos más remedio que aceptar las decisiones del "experto".

    También, mi humilde opinión, sin ofender a nadie ni atacar a nadie directa o indirectamente.

    ReplyDelete
  2. Entiendo que has abordado el tema con altura y te lo agradezco. A la verdad para obtener conocimientos de primer nivel, hay que hacer contactos fuera de nuestra isla. Es lamentable.

    Sobre el término de "nuevos expertos", es para llamar la atención sobre la nueva generación que está apropiándose de las herramientas.

    Nuevamente te felicito por la forma que abordaste el tema. Un saludo.

    ReplyDelete
  3. creo que lo que necesitamos son menos teoricos y mas soluciones concretas ante los nuevos retos del marketing. estuvo bueno tu post

    ReplyDelete
  4. Que resuelvaaaan! :p buen post! Pasa por mi blog belleza :)

    ReplyDelete
  5. Muy buenas, he llegado a tu blog a través de tu twitter (del que soy un asíduo follower) y he aquí mi comentario:
    El tema de los falsos "Gurús" o los autoddemominados espertos en social media también nos afecta en España... Hace falta más humildad y menos autobombo en este mundillo.
    Un saludo

    @amraxx

    ReplyDelete